fbpx
maquina de coser para piel

Máquinas para cuero: útiles y practicas

En la actualidad las máquinas para cuero sirven para numerosos pero diferentes tipos de textiles, sin embargo, lo recomendable cuando se quiere trabajar con un material específico como este, es buscar una máquina especial para ello porque las máquinas para trabajar cuero tienen una potencia distinta a las convencionales.

Así que antes de comprar cualquier máquina de coser marroquinería, piensa en qué tipo de cuero vas a coser, quizá te sirva una máquina estándar que tenga los accesorios apropiados.

Sabemos que tareas como enhebrar las máquinas de coser cuero pueden ser algo complejas, por eso hay que hacerlo con cuidado.

Por otro lado, se necesitan agujas e hilos diferentes a los que se utilizan en una máquina convencional, porque si se te ocurre usar de las comunes, verás al poco tiempo como el cuero se deshilacha y se le caen las costuras.

Si has trabajado con cuero sabes que es un material bastante grueso y algo difícil de manejar, pero tranquilo, puedes escoger una buena máquina de coser para marroquinería y manos a la obra.
maquina para cuero

Con los sencillos consejos que te daremos y un poco de práctica puedes llegar a convertirte en un excelente profesional de la marroquinería:

Escoge las agujas apropiadas para máquinas de coser piel: A la hora de coser, es muy importante que uses la aguja adecuada para trabajar cuero.

Estas se diferencian de las usales en que son más gruesas y menos elásticas, su ojal es más grande porque los hilos son más voluminosos, además tienen una punta afilada para poder penetrar mejor el material.

Estas agujas son más duras y más resistentes porque deben traspasar el cuero correctamente, es muy sencillo, se debe usar una aguja que se corresponda con la tela o este caso con el cuero.

Lo recomendable es que tengan un grosor de entre 80 y 100 (nomenclatura europea), claro, debemos ir probando con diferentes medidas porque como sabes todos los cueros no son iguales.

Selecciona bien el hilo: Debes ser muy cuidadoso al escoger el hilo, éste debe ser más resistente que el normal, usualmente para coser cuero se utiliza el hilo encerado sobre 1 mm de grosor.

No uses alfileres: Si lo traspasas o marcas (dependiendo del tipo de cuero) posiblemente no lo podrás ocultar ni rectificar, por eso lo mejor es utilizar una pinza para fijar el material.

Debes aplicar un poco de talco para que el material resbale mejor (por favor no exageres).

Te recomendamos practicar antes de iniciar, para ello usa alguna pieza de cuero que tengas de sobra en casa.



Es importante que comiences por algo sencillo: cómo en todos los proyectos en los que eres novato, es conveniente que empieces poco a poco hasta que llegues a dominar la técnica y te vuelves un experto en cuero.

Empieza por diseños simples, un cinturón o una cartera, es más, puedes confeccionar el diseño que te gusta en otro tipo de tela y después lo replicas en cuero.

Es imprescindible que utilices un prensatelas especial para coser cuero.

Después que tengas la experiencia y domines las técnicas, puedes pensar en una maquina de coser piel industrial.

Existen en el mercado diferentes marcas de máquinas de coser para piel que te garantizan enhebrado automático, distintos tipos de puntadas (rectas, zigzag decorativas), prensatelas con altura regulable, motores potentes, diseño de brazo libre, puntadas de seguridad, además, son máquinas muy silenciosas, entre otras muchas bondades.

También debes saber que además de la máquinas de coser piel, existe la desbastadora de cuero, ella te hará el trabajo mucho más fácil y eficiente.
maquinas para trabajar cuero

La máquina desbastadora de cuero

Esta máquina se creó para dar respuestas a los fabricantes de calzado y marroquinería en general.

La función de esta máquina es rebajar el calibre de la piel.

Hace varios tipos de desbaste como: ribetes, piezas para doblar, para ensambles,desbate plano.

Es importante para el fabricante porque se puede pasar cualquier pieza cortada por ella, para la elaboración de distintos tipos de artículos de piel.

Los productos obtenidos tienen muy buen acabado y son de estupenda calidad, además de ser estéticamente bien presentados.

Artículos como los bolsos y accesorios que te ofrecemos en Carla Sade, productos elaborados a mano por expertos artesanos que cuidan al máximo la calidad y el acabado de nuestras colecciones. En Carla Sade creamos moda expresada en diseños modernos pero igualmente funcionales para el uso diario.

Nuestros bolsos se destacan por los perfectos detalles en su acabado, y por su suavidad al tacto.

En Carla Sade no solo fabricamos artesanía, fabricamos ilusión.

No lo pienses más, visita nuestro catálogo y disfruta al escoger estupendos bolsos que te harán sentir y ver bella y elegante, porque un bolso de cuero puede marcar la diferencia en cualquier ocasión.