fbpx
zapatos de piel

Zapatos de piel y sus beneficios

Los zapatos de piel son sin duda los favoritos de muchas personas, cómodos, flexibles y transpirables, siempre representan una gran opción a la hora de adquirir un par de zapatos nuevos.

Existen una gran cantidad de animales cuya piel es excelente para la fabricación de calzado, entre ellos podemos encontrar corderos, vacas e incluso cabras.

Desde luego también existen zapatos elaborados con animales mucho más exóticos como serpientes y cocodrilos.

Como sabrás, el cuero es un material bastante duradero, lo que garantiza que tus zapatos de piel, con el correcto cuidado podrían durarte años

Este material más allá de su capacidad de perdurar en el tiempo, proporciona gran elegancia y estilo a cada pieza elaborada con él.

Generalmente cuando vamos a comprar un par de zapatos y tenemos pies delicados, bien sean pies diabéticos o cualquier otro tipo de problema que afecte esta zona del cuerpo, los especialistas nos recomiendan adquirir zapatos de piel debido a sus múltiples beneficios.
zapatos de piel

Pero ¿Cuáles son sus beneficios? Digo, además de la durabilidad y la parte estética, comprar zapatos de piel siempre representa una buena decisión

La piel es sin duda un material mucho más flexible y blando que los cueros sintéticos.

Además son de origen natural lo que supone un gran beneficio pues se adapta mucho mejor a los diferentes tipos de pie.

Y por esta razón también se adaptan a cualquier problema o deformación que podamos tener.

Por otra parte el cuero es un material transpirable, absorbente y poroso, lo que hace que sin duda los zapatos de piel sean una excelente opción, pues deja transpirar el pie y absorbe el sudor, creando así una sensación constante de frescura y confort.

Gracias a estas virtudes, los zapatos de piel ayudan a mantener la temperatura de los pies, conservando los pies calientes en invierno y más frescos en verano, haciéndolos sin duda un accesorio que no amerita de temporadas para su uso.

Al ser un material blando y flexible, se convierte en un excelente producto para fabricar calzado, ya que es mucho más duradero que los materiales sintéticos.

Los zapatos de piel se diferencian inmediatamente del calzado elaborado con materiales sintéticos, pues estos tras muchas horas de uso, tienden a rajarse debido a los pliegues que provoca el andar natural de las personas.

Además si limpias tus zapatos correctamente y con materiales adecuados para hacerlo, estos podrían durar mucho más tiempo del que te imaginas

Otro gran beneficio y uno de mis favoritos, es la falta de costuras, como veras, los zapatos de piel no suelen tener costuras internas, por lo que evitarás rozaduras, heridas y ampollas que otros tipos de calzado pueden ocasionar.

Otro excelente beneficio, es que aun cuando pueden estar fabricados con el mismo cuero, pueden obtenerse un sinfín de texturas que cambia por completo la manera en la que vemos cada pieza.

Así es, es por ello que cuando hablamos de los tipos de piel refiriéndonos al calzado, la mayoría de las veces nos referimos al acabado en el calzado de cuero, no precisamente al animal del cual puedo provenir el material.

Existen diversos procesos por los que pasa la piel, previamente curtida, para conseguir un tipo concreto de textura final pues aun cuando muchos zapatos de piel son fabricados con la misma pieza de cuero puede lucir muy diferente en cuanto a tacto y estética.

Particularmente amo los zapatos de piel, pues este material en general es, versátil, atemporal y lo mejor de todo, duradero.
zapatos de piel

Con el correcto cuidado hay piezas que incluso podrían durar años en vuestro guardarropa

Lo mejor de esto no es solo su durabilidad, sino que además, la piel no supone un problema ecológico pues a la hora de deshacernos de un calzado, los zapatos de piel natural se descomponen y biodegradan mucho antes que otros materiales que son sintéticos, elaborados con plásticos que podrían representar a futuro un problema para el medio ambiente.

Generalmente los materiales sintéticos pueden persistir en vertederos durante décadas, pues están elaborados generalmente con materiales como poliuretano o cloruro de polivinilo, perjudicando así durante su descomposición al medio ambiente, es por ello que estos productos son una excelente opción.

En Carlasade contamos con una amplia variedad de modelos, zapatos elaborados con la mejor piel, modelos únicos y vanguardistas que harán de vuestros looks, algo envidiable.

Luce única y resalta entre la multitud.